Suspenden traslado de calderas por volcadura de grúa en la Querétaro México

Periodista
19 de Marzo de 2017
img_1451.jpg
San Juan del Río, 19 Marzo 17.- La volcadura de una grúa de la empresa Pesado Transport S.A de C.V, cuando hacía maniobras para retirar un espectacular de la SCT en la autopista México Querétaro, obligó a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a suspender el traslado hasta nuevo aviso.

El percance ocurriendo a la altura del kilómetro 154 de la carretera federal 57 en dirección a la caseta de Palmillas, ha generado kilómetros de tráfico, en tanto la empresa realiza las maniobras para despejar la zona.


Según las condiciones de cómo sucedieron los hechos, la grúa con capacidad máxima de 22 toneladas, hacia maniobras para retirar un espectacular para el paso de las calderas gigantes, sin embargo le ganó el peso y se voltcó, cayendo la grúa sobre uno de sus costados y quedando el espectacular a mitad de la carretera, lo que obstruyó completamente la vialidad.

De acuerdo a fotografías y videos de uno de nuestros lectores, pudimos constatar que la carretera en dirección a Palmillas, se haya convertido en un caos, ya que el tráfico llega hasta la ciudad de San Juan del Río, lo que ha generado reacciones de los transportistas y automovilistas que circulan por la vía de comunicación.

CAPUFE advierte que se suspende hasta nuevo avisó la reducción de carriles por el traslado de los equipos de coque que se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo, debido a que la empresa no garantiza la seguridad de los trabajos y eso afecta de manera importante la vialidad en la carretera más transitada del país.

Hay en tomar en cuenta que mañana lunes es el retorno de los vacacionistas de este fin de semana largo, lo que convertiría las carreteras en un caos.

Por el momento se realizan las maniobras para liberar la carretera, sin embargo las calderas gigantes permanecerán estacionadas en las inmediaciones es del kilómetro 154 en dirección a Palmillas, antes de llegar a la caseta de peaje.

Según el reporte obtenido por rotativo de Querétaro, los operadores de la grúa de la empresa Pesado Transport que es la encargada de el traslado de las calderas de coque a Tula Hidalgo, no calzaron adecuadamente la grúa al momento de las maniobras y por consecuencia le ganó el peso, cayendo sobre la carretera.

Se desconoce si existan personas lesionadas o daños mayores, pero lo cierto es que el traslado fue suspendido hasta nuevo aviso, mientras que la policia federal despejará la vialidad para el paso libre de los vehículos. Esto es que las calderas continuarán en territorio de San Juan del Río hasta que las autoridades autoricen continuar su traslado.