Señaló que la administración ha realizado un esfuerzo significativo para regular este tipo de comercios en todo el municipio, por lo que gestionará la visita del área de inspección y así verificar que trabajen con horarios establecidos, favoreciendo a toda la comunidad.
“La verdad son muchos puntos clandestinos que están operando aquí, como de 15 a 20 puntos clandestinos que la verdad si debemos de poner atención a esto y como autoridades hacer hincapié a que sigamos atacando”, afirmó.
La autoridad auxiliar reconoció que hasta el momento no han existido conflictos entre habitantes de la comunidad por la ingesta de bebidas alcohólicas, sin embargo la necesidad de regularlos es para evitar accidentes o conflictos familiares, así como adicciones en niños y jóvenes.
Responsabilizó a los padres de familia, sobre el consumo temprano de bebidas embriagantes en niños y jóvenes, al referir que es la familia el primer núcleo en el que se desenvuelven.
“Hace falta operativos y redoblar esfuerzos para atacar este problema en la comunidad, este tema de las adicciones se da en todo el municipio”, apuntó.
Hernández Mejía señaló que el principal motor de economía en la comunidad es la industria, ya que los padres se trasladan a la zona conurbana a trabajar, dejando a los menores sin supervisión adulta, lo que genera la toma de malas decisiones, que los arrastran al pandillerismo o adicciones.