Dijo que la meta en cada feria es del 40 por ciento de colocación, sin embargo debido a la logística y empleos ofertados, el porcentaje a incrementado.
Y es que señaló que independientemente de los conocimientos y escolaridad que tenga la población de cada municipio, el Servicio Nacional siempre busca ofertar una gran cantidad de vacantes, de diferentes cargos y puestos, a fin de que toda la gente pueda acceder a mejores empleos.
“Nosotros tenemos como meta que en cada feria o en cualquiera de los programas del servicio se coloque el 40 por ciento de la gente, independientemente de su escolaridad, porque nosotros ofertamos y hacemos una gran masa de ofertas para emplearse”, afirmó.
El funcionario manifestó que el objetivo es que toda la gente que estén en la búsqueda de empleo pueda hallar un puesto a su medida, sin embargo reconoció que es imposible llegar al 100 por ciento de colocación por la diferencia entre salarios y actividades a desempeñar.
Asimismo indicó que durante el año se calendarizan las ferias de empleo en los municipios, además de que las vacantes son de acuerdo a las actividades que se desarrollan en cada uno.
“Por muchas circunstancias y muchos factores esto a veces no se da, ya sea porque a veces el perfil no es el ideal para la empresa o simplemente porque la oferta económica que hace el trabajador no es la que están buscando”, señaló.