Sindicato de telefonistas emplaza a huelga para el 12 de mayo

01 de Mayo de 2017
Guardar
jose-sacramenrto-rodriguez-secretario-sindicato-telefonistas
jose-sacramenrto-rodriguez-secretario-sindicato-telefonistas
San Juan del Río, 1 Mayo 17.- El Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Sección 52, José Sacramento Rodríguez, afirmó que el emplazamiento a huelga de los trabajadores por violaciones al contrato colectivo está programado para el 12 de mayo al medio día, derivado de las leyes de regulación en el ámbito de las telecomunicaciones.

Dijo que ante está situación los trabajadores no están de acuerdo en que la empresa se divida y comparta su infraestructura con la competencia, pues con ello se tendrán impactos laborales fuertes, ya que se perderán más 14 mil empleos, lo que representa más del 30 por ciento de las plazas que se tienen actualmente.

Señaló que hay más de 35 mil empleos activos y 25 mil jubilados, de los cuales 110 trabajadores son los sindicalizados en la región, que comprende San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y la zona serrana del estado, así como municipios de Hidalgo y México, por lo que también se requiere la asignación de 15 plazas nuevas.



“Hubo prorroga y es de los dos emplazamientos, es para el día 13 de mayo a las 12 horas, (…) nosotros estamos solicitando el 17 por ciento al salario, más otras prestaciones que también se requieren, queremos vacantes, la materia de trabajo para nosotros es importante y la capacitación”,afirmó.




Aseveró que el sindicato privilegiará el dialogo y la negociación, por lo que la huelga se está considerando como última medida, en razón de no afectar a la empresa y a los propios trabajadores.

“En caso de que IFETEL siga con la medida de querer dividir la empresa, el impacto laboral será muy fuerte, desde perdidas grandes de las cláusulas que tenemos ya pactadas en nuestro contrato colectivo o la desaparición de nuestros puestos de trabajo”, apuntó.

Sacramento Rodríguez refirió que actualmente y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se está cumpliendo el tiempo de revisión salarial, además de que se está estipulado que se haga en los años nones, mientras que la revisión contractual en los pares.