Señaló que a los diputados se les pide hacer una reforma a la ley de trabajadores al servicio del estado y municipio, donde se reconozcan los derechos, respetando las jubilaciones y pensiones.
“Estamos en contra de las agresiones que hemos sufrido en estos últimos años por el sindicalismo y por los grupos de poder que imponen modelos que afectan los derechos laborales de los trabajadores, la lucha es por la defensa de cada uno de ellos, y pedimos a los diputados que hagan una reforma a la ley de trabajadores al servicio del estado y municipio”.
En materia de jubilaciones y pensiones, dijo estar afectando, ya que se tenía estipulado que a los 26 años de trabajar, se aprueba la jubilación, sin importar la edad; sin embargo, con la nueva reforma, establece dos requisitos, 30 años de servicios y contar con 60 años de edad.
“Para los trabajadores del municipio es complicado poder jubilarse con la nueva aprobación de la reforma laboral, contamos con una plantilla ya adulta que cumplen con sus 26 años de servicio a los 50 años de edad, pero ahora tendrán que trabajar 10 años más para poder jubilarse”.
Camacho Camacho refirió que hoy en día con estas reformas aprobadas, desaparecen y anulan los derechos de los trabajadores, por lo que exigen a la legislatura del estado reconsidere los contratos colectivos del municipio.
Añadió que en primera instancia, los diputados locales deben de poner más énfasis e implementar las medidas necesarias para que se respeten los derechos de los trabajadores, presentando iniciativas.