San Juan del Río, 5 octubre 2022.- El gobierno municipal se prepara para limpiar y adecuar los panteones municipales para los días de muertos que se avecinan.
De acuerdo a la información, este año los panteones estarán abiertos al público en general, por lo que se espera que haya una mayor afluencia de personas que acudan a visitar a sus familiares fallecidos.
De la misma forma, los familiares de difuntos acudirán desde días antes para arreglar y limpiar las tumbas, después de una temporada de pandemia, en la que hubo restricciones a los camposantos.
Las autoridades por su parte refieren que se ha estado dando mantenimiento a las instalaciones, por lo que para las fechas del año que se celebra el día de muertos, estiman que los sitios donde yacen los difuntos, estarán presentables para las visitas.
Los vendedores de flores y arreglos, también se dicen ya en preparativos, debido a que este año que no habrá mayores restricciones de ingreso a los panteones, podrían recuperar su economía con la venta de productos para la temporada.
Destaca la flor de cempasúchil, como la más buscada por los familiares, no solo para llevar a sus muertos, sino para la construcción y elaboración de altares alusivos a la temporada.
Sin embargo los floristas indicaron que hay muchas otras flores, como la rosa en sus diferentes variedades, que también tiene una gran demanda para llevar a los muertos.
El área de servicios municipal indicó que en los panteones se ha estado realizando la labor de limpieza y mantenimiento de manera normal, sin embargo para el fin de mes se incrementará el trabajo y los servicios de agua para que la gente pueda acudir a visitar a sus difuntos en los tres panteones que están habilitados en la cabecera municipal.