Sin recursos para obra de Grupo Reto, en San Juan del Río

15 de Julio de 2015
Guardar
Hacen falta recursos, Grupo reto. NOTIMEX
Hacen falta recursos, Grupo reto. NOTIMEX
La obra está suspendida hasta que el voluntariado obtenga recursos económicos para la edificación.

Querétaro, 15 Julio 15.- Debido a la falta de recursos económicos, Grupo Reto se vio en la necesidad de suspender la construcción de sus instalaciones, la información fue confirmada por Gloria Barrón Martínez, presidenta del voluntariado quien dijo llevan un avance del 20 por ciento en la infraestructura.

Señaló que para poder aprovechar el inmueble requieren de aplicar 200 mil pesos para hacer el colado del techo, sobre una construcción de 262 metros cuadrados.

Dijo que por el cambio de administración los apoyos por parte de los gobiernos municipal y estatal se vieron suspendidos, por lo que ahora están haciendo gestiones con las administraciones electas, además de mantener el vínculo con otras asociaciones civiles y empresas.

Otro de los factores que obligó a la suspensión de los trabajos fue el incremento en los costos del material como la varilla y el cemento, que en los últimos meses, ha tenido un aumento considerable.

La obra está suspendida hasta que el voluntariado obtenga recursos económicos para la edificación. La obra está suspendida hasta que el voluntariado obtenga recursos económicos para la edificación.

“Sí teníamos apalabrados los apoyos, desafortunadamente ellos (el gobierno) están aplicando planes de austeridad para el cambio de administración y ante estas circunstancias iniciamos el acercamiento con el presidente municipal y el gobernador electo. Grupo Reto que debe continuar porque estamos velando por la salud de miles de mujeres que padecen algún tipo de cáncer”, explicó Barrón Martínez.

La entrevistada apuntó que la obra, ubicada en Praderas del Sol, es un proyecto que está cotizado en 3 millones de pesos, se tiene consideradas oficinas, consultorios médicos, salones para terapias y áreas verdes.

Estimó que en promedio dan atención diaria a 15 personas, desde consultas hasta asesorías por primera ocasión; sin embargo, al mes envían a tratamiento a 40 mujeres a hospitales en la capital del estado.

La presidenta del voluntariado dijo que están organizando rifas y desayunos para recaudar fondos a fin de recapitalizarse para invertir en la construcción del inmueble, en tanto señaló que deberán continuar pagando una renta de 4 mil 500 pesos en el fraccionamiento Juárez.

“Nuestra obligación es seguir prestando los servicios y tenemos presupuesto para ello, pero se trata de proyectos paralelos que no podemos sostener, es por ello que pedimos apoyo a la iniciativa privada para que se sume con donativos”.

Archivado en