Sin reconversión de espacios pese a tercera ola de Covid-19 en Querétaro

27 de Julio de 2021
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Julio 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que en el estado de Querétaro no se tiene contemplado reconvertir espacios, en este momento.

Esto, a pesar de la tercera oleada de Covid-19 en el país y en la entidad.

“Por el momento no se visualiza que haya necesidad de reconvertir otros espacios”, puntualizó.

En ese sentido, recalcó que a pesar del incremento en el número de casos confirmados, el antiguo Hospital General de Querétaro cuenta con una capacidad de 200 camas, de las cuales, solo 51 están ocupadas para la atención de pacientes graves con Covid-19.

“El Hospital General de Querétaro nunca se ha desconvertido, seguimos con las 200 camas instaladas; sobre todo las camas sin ventilador, entonces todavía tenemos capacidad”, abundó.

Además, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también está en la misma disposición de crecer en el número de camas hasta llegar a las que se tenían en el momento más crítico de la pandemia.

No obstante, Pérez Rendón, afirmó que de ser necesario se podría contratar a más personal, por lo que, en su debido momento se haría el planteamiento a las áreas de recursos humanos y finanzas del Gobierno Estatal.

“Parte del personal que en algún momento estuvo ahí (en el antiguo Hospital General) fue redirigido al nuevo Hospital General, entonces es cuestión nada más de acuerdo a este crecimiento de ocupación que pudiéramos tener ir fortaleciendo con ese mismo personal, y si en algún momento hay necesidad de contratar se hará el planteamiento”, subrayó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que por el momento no se visualiza reconvertir otros espacios para la atención de pacientes con Covid-19, ni tampoco el Centro de Congresos.

“En este momento no está considerado nuevamente abrir el Centro de Congresos”, concluyó.