Afirmó que se mantendrá respetuoso sobre las decisiones que tome el Partido Acción Nacional, conforme a los lineamientos que fijen las autoridades electorales en el tema de equidad de género.
Recordó que en su gobierno hay representatividad de género, tanto en el ayuntamiento, como en las responsabilidades administrativas, lo que se refleja en la aplicación de políticas públicas a favor de mujeres y hombres.
“Claro que nos gusta estar en el servicio público, no es tampoco un tema de obsesión, simplemente hay que cumplir con la ley y creo que, a mi juicio, se hace un esfuerzo importante que debe continuarse como sociedad porque hay proyectos que en 3 años no son suficientes”.
Al hablar sobre las evaluaciones que hace el comité estatal del PAN, para conocer las áreas de oportunidad que tienen las administraciones del blanquiazul, Guillermo Vega, dijo que solicitará la información con su partido para conocer los resultados de San Juan del Río.
“Más que para determinar si es un tema de reelección, quisiéramos saber cuáles son las áreas en las que podemos mejorar”, destacó.
En una autoevalución, consideró que se han logrado aciertos, pero también existen temas que no se han podido resolver. Todo ello -aclaró- se dará a conocer durante el segundo informe de actividades.
El presidente de San Juan del Río, señaló que una de las prioridades ha sido la seguridad y la vinculación interinstitucional, para evitar que el fenómeno de la violencia afecte al municipio, pero también se han tenido avances en materia de obra pública para las comunidades que históricamente estaban rezagadas.