Sigue desaparecido Mario García Otero, empresario de electrónica

04 de Mayo de 2018
Guardar
desaparecido-mario-garcia-otero
desaparecido-mario-garcia-otero
San Juan del Río, 4 Mayo 2018.-A casi ya un mes de haber sido interceptado y ‘levantado’ por varios sujetos, se sigue sin saberse nada del empresario de electrónica en San Juan del Río Mario García Otero, de 56 años de edad.

De acuerdo a información de los familiares, los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 7 de abril, sobre la carretera federal Huichapan-Palmillas, en las inmediaciones de el poblado El Saucillo.

Se conoció que al momento de que la víctima fue interceptada, viajaba acompañada de su segunda pareja sentimental y de una hija de ella, sin embargo las dos mujeres pudieron escapar de quienes se pensaba podría tratarse de secuestradores, pero que en ningún momento han hecho contacto.

Se dijo que regresaban de la feria de ‘El calvario’ a bordo de su vehículo, sin embargo al entrar a la carretera federal empezaron a ser seguidos presuntamente por dos camionetas con torretas, por lo que fue en las inmediaciones de El Saucillo, donde los interceptaron.

De acuerdo a la información proporcionada a Rotativo de Querétaro, se supo que Mario García Otero, habría sido amagado con armas de fuego y bajado con violencia del vehículo para subirlo a una de las camionetas, mientras que las mujeres, al darse cuenta de lo que sucedía, bajaron y escaparon.

Uno de los sujetos que participaron se habría llevado el carro de la víctima, que hasta el momento tampoco ha sido localizado.

La denuncia de la ‘desaparición’ fue presentada por la familia al siguiente día en la Fiscalía de Pachuca, debido a que los hechos sucedieron en aquella entidad, sin embargo ahora los familiares solicitan el apoyo para tratar de localizarlo.

Se dijo que al siguiente día del ‘levantón’ los familiares habrían recibido dos llamadas telefónicas, de números que corresponden a poblados del Estado de Hidalgo, pero nunca contestaron.

Ante los hechos y por el tiempo que ha transcurrido, la familia del empresario de electrónica solicita a la Fiscalía del Estado de Hidalgo, que apresure las indagatorias para localizar a Mario, ya que mencionan que de haberse tratado de un secuestro y hubieran hecho contacto lo que se lo llevaron, por lo que temen por su vida.

Archivado en