De acuerdo con el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, el próximo viernes saldrá la peregrinación desde la comunidad de Neblinas, por lo que de manera permanente contarán con una ambulancia y personal médico, a efecto de que la atención sea oportuna.
“Empezamos el día 7, se han sostenido reuniones casi diario con todo el grupo que trabaja con la peregrinación, estamos trabajando de manera integral con todos ellos, desde el inicio hasta el final estaremos apoyándolos con ambulancias médicas y todo el personal médico, para evitar cualquier eventualidad”, expresó.
El funcionario dijo que el año pasado fueron más de 12 personas las que participaron de manera permanente en ambas peregrinaciones, sin embargo conforme el contingente avanza, el número de fieles se incrementa, por lo que cada jurisdicción destina más médicos para una vigilancia permanente.
El funcionario indicó que en los años anteriores no se ha tenido alguna eventualidad, por lo que garantizó que durante está edición se buscará el mismo resultado.
“Recordemos que recorren las 4 jurisdicciones y dependiendo del recorrido se van integrando más y conforme va incrementando el número de peregrinos, vamos aumentando el número de personal”, señaló.
La peregrinación de mujeres llegará a San Juan del Río el próximo 16 de julio y un día después los hombres, por lo que se les brindará hospedaje y alimentación, además de primeros auxilios y atención médica a quien lo requiera.