Salvador Rosales López, director del organismo, señaló que la dependencia estatal solicitó de manera formal que los trabajos de mantenimiento que pudieran afectar el servicio de abastecimiento se pospusieran hasta nuevo aviso, de manera preventiva.
Dijo que el lavado a tanques y el mantenimiento a la infraestructura se detendrán, sin embargo, la atención a fugas y falta de servicio serán prioritarias, a efecto de que toda la población cuente con el vital líquido.
“Las elevadas temperaturas que se han dado en estos momentos hemos tenido por ahí la recomendación de la secretaría de Salud, de que todo lo que tengamos programado, como lavados de tanques, paros programados a las redes y de más situaciones, las aplacemos y busquemos otros mecanismos más adelantes”, aseveró.
El funcionario precisó que paulatinamente estarán regresando a darle término al lavado de tanques, una vez que la SESEQ lo permita, previendo que será hasta que la temporada de calor disminuya.
Indicó que hasta el momento se ha registrado hasta 30 por ciento el incremento de consumo del vital líquido, lo que también implica que la infraestructura esté en operación durante más tiempo.
“Existe un consumo mayor y tenemos que tener y estar preparados como organismo para tratar de dotar y tener más almacenaje y tener más horas de bombeo, porque la ciudadanía demanda más agua”, aseveró.