Explicó que se evaluará el desempeño de los trabajadores recién contratados para determinar si posteriormente puedan ingresar a las filas de la dependencia, luego de manifestar que posiblemente sean 50 las plazas disponibles.
“Están distribuidas en las diferentes áreas, como aseo público, imagen urbana, control animal, rastro y alumbrado público, la contratación se hará dependiendo del desempeño y los acontecimientos que se presenten, se contrataría el número que ha sido dado de baja”, afirmó.
El funcionario señaló que derivado de las lluvias la carga de trabajo para la dependencia ha aumentado significativamente, por lo que la contratación de más personal beneficiará la atención ciudadana y las zonas que presenten contingencias.
Luego de manifestar que los trabajadores han doblado turnos o cubierto horas extra para cumplir con los trabajos de limpieza.
“Se generó más trabajo en la limpieza y mantenimiento en varios puntos de la ciudad y con el personal que tenemos de base se ha estado trabajando, pero no hemos abarcado todo y más aún que cuando vamos de salida vuelve a llover, con esta contratación mejoraremos en los trabajos”, expresó.
En este mismo tema, Cornejo Olivares dijo que se ha tenido apoyos por parte de la empresa concesionada en la recolección de basura, a fin de poder abarcar más zonas, a efecto de poder evitar el arrastre de los desperdicios, evitando posibles taponamientos de drenes.
Añadió que la adquisición de los nuevos camiones recolectores, también favorecerán la prevención de inundaciones.