SEDESU vincula a empresarios con plataforma digital Amazon

31 de Julio de 2020
Guardar
sedesu-amazon
sedesu-amazon
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- Con el propósito de capacitar a emprendedores y empresarios del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), vinculó a través de sus plataformas el Webinar “Cómo vender en Amazon”.

El seminario virtual, encaminado a PyMEs, trató sobre el proceso de digitalización e inclusión de una de las plataformas de comercio electrónico más importante del mundo.

En la ejecución del curso, el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, aprovechó para destacar el esfuerzo de la que secretaría realiza, al ofrecer programas integrales que forman parte del programa de reactivación económicaestatal.

Señaló que la intención de SEDESU, es acelerar el proceso de digitalización e inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas comerciales globales, con lo cual sus ventas podrían aumentar de forma considerable.

Además, reconoció que las PyMEs, son la fuerza de la economía en todo el estado, por lo que la dependencia, trabaja continuamentepara fortalecerlas y reactivarlas, por esa razón hizo mención al programa de Competitividad que apoya a empresarios a registrar su marca para facilitar su exportación.

En tanto, Franz Pfeiffer, responsable de Marketing de “Como vender en Amazon”, habló sobre los requisitos de ingreso, así como de las herramientas principales que permitirán la colocación de productos y marcas dentro de la plataforma.

Al respecto, Pfeiffer apuntó que Amazon, ofrece a sus miembros, servicios de venta, publicidad y logística, y destacó que México se encuentra en un panorama privilegiado para le exportación con los países vecinos del norte.

Finalmente, Del Prete Tercero, invitó a los empresarios para formar parte del programa de integración a la plataforma, así como acercarse a los esquemas de apoyo que la Secretaría ofrece, para otorgar un reembolso por el monto de inscripción.

Archivado en