SEDESOQ concluyó apoyos a damnificados en San Juan del Río

07 de Noviembre de 2017
Guardar
sedesoq-concluyo-trabajos-de-apoyo-damnificados-en-san-juan-del-rio-1
sedesoq-concluyo-trabajos-de-apoyo-damnificados-en-san-juan-del-rio-1
San Juan de Río, 7 Noviembre 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), registra avance de 95% en la entrega de apoyos a familias damnificadas por las inundaciones de septiembre, reconoció el titular de la dependencia Agustín Dorantes Lambarri.

Explicó que quienes están pendientes, son casos excepcionales que por diferentes circunstancias tardaron en entregar elementos probatorios, que justificara el daño a su patrimonio y que, precisamente por la demora, están sujetos a revisión.

Destacó que tras concluidos los censos, el reporte es de 9 mil hogares afectados por las inundaciones, para los cuales el Gobierno del Estado destinó un monto de 40 millones de pesos, por lo que a cada vivienda le correspondió un promedio de 4 mil 400 pesos.

El recurso fue etiquetado para la compra de enseres domésticos, como lavadoras, salas y estufas, todo independiente de los apoyos que también proporcionó el gobierno municipal para la compra de colchones, además de que algunas viviendas recibieron cheque por parte de Infonavit correspondiente al seguro de daños.

“Falta todavía concluir un mínimo porcentaje en la entrega de apoyos, hay que esperar si los ciudadanos tienen alguna manifestación pero prácticamente está entregado en un 98%. Al final fueron 9 mil casas damnificadas y Gobierno del Estado aportó 40 millones de pesos para la entrega de apoyos”.

Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de San Juan del Río, Agustín Dorantes, dijo que ante el cierre del ejercicio fiscal la dependencia a su cargo trabaja en el programa Hombro con Hombre para 2018.

Recordó que para el presente ejercicio fiscal se ejecutaron 650 millones de pesos y aunque para el siguiente año se anticipa que podría haber recortes por parte de la federación, señaló que mantendrán las gestiones.

“El objetivo es no bajar del presupuesto que se nos asignó durante el presente año, sabemos que la situación será complicada pero vamos a mantener las gestiones porque siguen existiendo muchas necesidades en los 18 municipios”.