SEDESOL busca abatir carencia alimentaria en Querétaro

23 de Mayo de 2017
Guardar
ernesto-luque-hutson-sedesol
ernesto-luque-hutson-sedesol
San Juan del Río, 23 Mayo 17.- El delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Luque Hudson, anunció la creación de un Comedor Comunitario en el municipio de San Juan del Río.

Manifestó que el lugar no ha sido definido, debido a un análisis que se está llevando a cabo en las comunidades, a fin de detectar la zona que más carencia y rezago registre.

El funcionario señaló que en la entidad existen 9 comedores comunitarios, sin embargo, en las próximas semanas se llevará a cabo la apertura de otros 6, por lo que sumarán 15.

Además explicó que en los siguientes meses se proyecta la inauguración de 4 comedores nuevos y de esta manera cubrir en su totalidad al estado, beneficiando a más de 500 mil personas.

Indicó que los municipios con mayor rezago alimenticio son San Juan del Río, Colón y los municipios Serranos, que ya fueron atendidos por el programa.



“Ya con todos los comedores vamos a tener 18 más 2, uno más en Pedro Escobedo y otro más que estamos explorando donde va a hacer, por supuesto que San Juan está considerado, no incluso para tener uno sino 2”, precisó.




Ernesto Luque dijo que la creación de más inmuebles como estos, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), para el acceso a la alimentación de los queretanos que más lo necesitan, especialmente niños, mujeres embarazadas o en lactancia, y adultos mayores, recibiendo apoyos que contribuyan a una alimentación sana.

“Esta estrategia como lo comentamos no solo es el comedor solo para generar comida sana, variada y suficiente para nuestros niños, madres solteras o adultos mayores, la parte importante es abatir carencias, abatir el rezago alimentario”, precisó.

El funcionario refirió que la inversión será de un millón de pesos anuales, ya que el costo por comida será de entre 5 y 7 pesos, depende del voluntariado que trabaje en la zona.

Archivado en