SEDESOL arranca Jornada de Alimentación en Querétaro

05 de Agosto de 2016
Guardar
sedesol_jornada_alimentacion_1
sedesol_jornada_alimentacion_1
Querétaro, 5 Agosto 16.- Con la finalidad de fomentar buenos hábitos alimenticios y mejorar la nutrición de las familias queretanas, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Alimentación, que se desarrolló en conjunto con distintas instancias públicas y privadas.

La JNA busca fomentar el acceso a otros derechos sociales como a la educación, a la salud, a la seguridad social y al empleo, para que la población pueda tener más opciones e ingresos disponibles para una mejor alimentación.

Cabe señalar que durante la Jornada Nacional de Alimentación (JNA), se instalaron mesas de atención de diversas instituciones tales como: IMSS, PROSPERA, DICONSA, Servicio Nacional de Empleo, SEDENA, INAPAM, DIF Estatal, SESEQ; así como de los diferentes programas de la Sedesol: Estancias Infantiles, 65 y Más, 3 x 1 Para Migrantes, Programa de Empleo Temporal (PET), entre otros.

El acto estuvo encabezado por el delegado de la SEDESOL en la entidad, Ernesto Luque Hudson, quién manifestó que la jornada nacional de alimentación es una estrategia impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, conjuntando esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno, por esta razón agradeció a los representantes del gobierno municipal y estatal su presencia, para seguir trabajando por un Querétaro más próspero e incluyente.
sedesol_jornada_alimentacion“Hoy aquí se trabaja en equipo sin líneas partidistas, ni proyectos personales, con el único objetivo de generar bienestar social, promover hábitos saludables y por supuesto garantizar una alimentación sana, variada y suficiente a nuestras familias queretanas, pero sobre todo queremos fomentar el desarrollo y la consolidación de sus derechos sociales”, subrayó.

Por su parte, el director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo y a nombre del secretario, José Antonio Meade, titular de la SEDESOL señaló que actualmente México enfrenta dos retos muy importantes en materia de alimentación.

El prioritario, es que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que no pueden acceder a cierto tipo de alimentos, sufriendo pobreza alimentaria, por lo que para contrarrestar dicha situación, se ha impulsado la creación de 5 mil 200 Comedores Comunitarios en el país, los cuales otorgan más de 500 mil raciones de alimento entre desayunos y comidas.

En el evento también participo el Coordinador de Delegados Federales, Juan Carlos Padilla Aguilar; el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz; el diputado local, Mauricio Ortiz Proal; el delegado de PROSPERA, Fernando Castillo Díaz, así como representantes del gobierno estatal y municipal.

Archivado en