Destacó que en esta ocasión la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participará en la distribución del material.
Dijo que antes de iniciar el ciclo escolar todos los planteles contarán con el material necesario, por lo que la participación del Ejército será para entregar los paquetes a las escuelas más alejadas, ya que en ocasiones se dificulta por el acceso.
“La próxima semana se van a empezar a distribuir los libros de texto gratuito, en donde debo destacar que la autoridad educativa local, (…) y en esta ocasión de manera particular y de manera especial la 17ª. Zona Militar nos ayudará a distribuir los libros a los lugares de difícil acceso, con sus camiones y personal, para que al inicio del ciclo escolar todo esté dispuesto”, precisó.
Téllez Reyes aseguró que en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se planeó la entrega para que los directores de cada institución cuente con los libros, además de manifestar que se dejará de uno a dos paquetes más por grado escolar, para poder garantizar la cobertura de todos los niños y jóvenes.
Señaló que se hicieron cambios en algunos contenidos, por lo que garantizó que los docentes se ajustarán a la reforma educativa de la mejor manera y sin incidentes.
“En lo que resta de julio y la primera de agosto estaremos llegando a todos los planteles educativos, con todos los libros de texto gratuito y ahí serán entregados a los directores responsables todos los paquetes en función de sus cedulas de inscripción”, precisó.
Finalmente, reconoció la apertura del gobernador, Francisco Domínguez Servién para que se realice en tiempo y forma la entrega de los libros.