De acuerdo con el secretario de desarrollo social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, el recurso aún tiene un retraso importante, por lo que considero necesario esperar algún anuncio de la dependencia sobre el avance y la ejecución, ya que la ciudadanía ha acudido a las oficinas municipales para exigir que se cumpla con el programa.
“Hemos tenido contacto con los beneficiarios, a los que no se les ha cumplido, por ahí con el delegado de SEDATU no hemos hablado el tema, en algún momento me lo encontré y de manera económica platicamos del tema, que ya próximamente, pero no hemos sido notificados que ya los estén ejecutando”, apuntó.
El funcionario, indicó que la ciudadanía se encuentra molesta por el incumplimiento que se ha dado por las autoridades, por lo que el municipio confía que la delegación realice su trabajo para cumplir, pues los beneficiarios son de alrededor de comunidades que fueron detectadas con carencias en la materia, como Vistha, Galindo, Cazadero, Arcila y Paso de Mata.
Cabe señalar que el objetivo primordial de este programa social es disminuir los indicadores de hacinamiento en el municipio.
“Las palabras textuales son en breve, en breve, en breve, y lo mismo que nos dicen a nosotros se lo dirán a los ciudadanos y pues eso ha generado ciertos conflictos, son aproximadamente 180 familias beneficiarias y entonces confiamos en que la SEDATU hará su trabajo y que van a llegar esos cuartos con la prontitud que se requiere”, sentenció.
Ledesma Mina señaló que hasta el momento la dependencia ya no ha realizado gestiones ante dicha dependencia, ya que se está esperando el cumplimiento de los compromisos para poder obtener la confianza de la población.
“Si no se han ejecutado los del 2016 a mediados del 2017 sería de mi parecer ir a pedir más recursos y a generar más expectativas al realizar un trabajo, sino tenemos la seguridad de que se vaya a ejecutar en tiempo y forma”, precisó.