Dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes por el tema entre el trabajador y el empleador.
“Algunas empresas decidieron anticipar el aguinaldo a partir de esta primera quincena de noviembre y lo van a fraccionar en dos partes, sin embargo no es su mayoría, pese a que se han generado rumores de que es una obligación darlo antes, pero sabemos que no es así, sino que la ley marca para el mes de diciembre”.
La cámara ha lanzado varias campañas para recordar a los patrones el pago de dicha prestación, por lo que apuntó que en caso de presentarse algún incumplimiento, los afectados pueden acercar al organismo empresarial para poder mediar la situación con las empresas.
“Si fuera el caso y fuera necesario nosotros también somos un respaldo no solo para la empresa sino también para el trabajador”, añadió.
Recalcó que hasta el momento no se ha presentado el caso de mediar entre trabajador y empresas socias a la cámara, sin embargo en relación a la bolsa de empleo han tenido situaciones sobre pagos extemporáneos.
Finalmente Eridani Ríos, dio a conocer que la cámara tiene afiliadas 285 empresas, a las cuales verificarán que otorguen el pago de aguinaldo en tiempo y forma durante este último bimestre del año.