Secretario de gobierno desestima agresión de policía a Rotativo de Qro

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2021
Guardar
carlos-camacho-duran-secretario-gobierno
carlos-camacho-duran-secretario-gobierno

San Juan del Río, 7 Septiembre 2021.- Para el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Camacho, la agresión y abuso de autoridad que sufrimos a manos de un elemento policíaco el pasado fin de semana, debe ser investigada y sancionada por la contraloría interna de la propia corporación o por su jefe inmediato o superior, que debieron haber estado enterados al momento que se cometió.

El funcionario dijo que los hechos ocurridos a plena luz del día y en el centro de la ciudad, son desafortunados, sin embargo deben ser investigados, desestimado lo sucedido no solo como a un ciudadano, sino al tratarse del representante de un medio de comunicación, al que es evidente que se pretende intimidar para acallarlo.

Dudó que la orden haya salido del jefe inmediato que en este caso es el director Samuel García Hernández o del mando superior y responsable del actuar de la corporación, el General Juan Antonio Sánchez Ruiz.

Sin embargo fuentes policiales de la propia dependencia de seguridad, aseguraron a Rotativo de Querétaro, que la orden de detener, esposar y encarcelarme, así como mandar mi motocicleta al corralón por una simple infracción, fue emitida por el familiar del propio policía agresor, que es el director Samuel García Hernández, un policía que de acuerdo a su expediente, llegó a la corporación del Estado de Puebla.

Para algunos elemento, este policía se ha visto involucrado en varios hechos deshonestos, por lo que refieren que debe ser investigado por las autoridades federales, ya que es el que tiene el control de la seguridad en el municipio y el contacto con todos los que llegan a ser detenidos.

Los hechos que sufrimos, no solo se tratan de una agresión como ciudadanos, sino un verdadero atentado a la libertad de expresión, que se agrava cuando se pretende callar a quien ha sido la voz de quienes han sufrido abusos a manos de estos elementos.