Secretaría del Trabajo inspecciona a 244 empresas en medidas sanitarias

29 de Julio de 2020
Guardar
inspecciones.laborales
inspecciones.laborales
San Juan del Río, 29 Julio 2020.- Desde finales del mes de marzo y hasta la fecha, la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, perteneciente a la Secretaría del Trabajo, ha hecho un total de 244 inspecciones a centros laborales de todo el estado.

En dicha acción, se ha puesto principal énfasis en la comprobación del cumplimiento de lineamientos y medidas de prevención e higiene que la pandemia por “Covid-19” exige.

Con el control de los protocolos de seguridad en los diferentes establecimientos, que la Unidad de Inspección ha visitado, se ha logrado beneficiar la salud de 12 mil 93 trabajadores, al detectar y mejorar las normas para su buen funcionamiento.

Dentro de los criterios a evaluar en cada uno de los centros de trabajo, destacan principalmente, las condiciones de sanidad que manejan, además se verifican las situaciones generales de trabajo a los que se ven sometidos, y unos cuantos más relacionados al tema de reparto de utilidades.

Del total de inspecciones hechas por la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, 21 centros, considerados como “no esenciales” tuvieron que ser suspendidos por anomalías e incumplimientos al momento de efectuar la inspección.

En tanto que 17 más fueron reportados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por no acatar con la suspensión de actividades, mientras el semáforo rojo estuvo activo para la entidad, cinco de ellos fueron remitidos a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Resaltar que la dependencia de gobierno, anunció que continuará en marcha el plan de supervisión en el periodo correspondiente a “temporada vacacional”, para garantizar que los negocios contribuyentes a la reactivación económica, no pongan en peligro, la salud de los trabajadores y consumidores.

Finalmente mencionar, la secretaría puso a disposición la línea telefónica, 442 227 18 00, con las extensiones 1829 y 2046, para que todas las personas que necesiten aclarar dudas sobre su situación laboral, o bien presentar alguna denuncia, pueden hacerlo en un horario de 8 a 16 horas.