Secretaría del Trabajo impulsa empleos a personas con discapacidad

16 de Febrero de 2018
Guardar
viviana-barbosa-bonola-delegada-federal-del-trabajp-del-estado
viviana-barbosa-bonola-delegada-federal-del-trabajp-del-estado
San Juan del Río, 16 Febrero 2018.- La delegada federal del trabajo en el estado, Viviana Barbosa Bonola, aseguró que la norma 034 implica adecuar los centros de trabajo para personas con discapacidad, pero también con herramientas para que los empleadores que contratan a este sector de la población reciban beneficios fiscales.



"A partir de 50 personas es obligatorio cumplir con la norma para personas con discapacidad, existan o no en el centro de trabajo, pero también es deducible el 100 por ciento de impuestos de las adaptaciones que hagan", dijo.




Indicó que de esta manera la Secretaría del Trabajo se compromete en generar enlaces con las personas productivas que tienen alguna discapacidad.

Dijo que la norma es nueva, pues se publicó el año pasado y se estará trabajando en la difusión para que los centros de trabajo puedan estar al 100 por ciento en el cumplimiento de esta.

También Barbosa Bolona, apuntó que durante 2018, realizarán operativos para detectar incumplimientos de las empresas sobre dichos aspectos y entonces poder presentar algunos resultados puntuales al respecto.

“Si hay aplicación de multas, es el tema de seguridad, donde la sanción por cada punto que no se cumpla es de 250 a 5 mil unidades de medida; pero la situación no es multar sino generar todas las condiciones para que los centros de trabajo cumplan", agregó.

Finalmente indicó que existen registradas alrededor de 22 mil centros de unidades económicas pero no todas aplican a la norma, por lo que este año se llevará a cabo el levantamiento de un censo en esta materia.

Archivado en