San Juan del Río, 26 julio de 2022.- En materia de seguridad el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que la policía en San Juan del Río, forma parte de una de las mejores policías del país.
El edil apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Ángel Rangel Nieves, está integrada por elementos con gran vocación de servicio, de los cuales el 30 por ciento son mujeres y el 70 por ciento son hombres.
“Porque para este gobierno nuestras familias son la prioridad y este es el ejemplo que nos brindan estas mujeres y hombres valientes con una gran vocación, de servir y proteger a nuestras familias”, indicó el edil.
Roberto Cabrera, dijo que ya se está poniendo en marcha el plan municipal de seguridad, el cual caminará con profesionalización, policías de proximidad, operación táctica, prevención del delito y la participación comunitaria.
De esta forma se llevará la seguridad de las familias de San Juan del Río al siguiente nivel, dijo Cabrera.
Expresó que se está trabajando intensamente en temas de seguridad, para dar tranquilidad a las colonias y comunidades de San Juan del Río, las 24 horas y los siete 7 días de la semana, los 365 días del año.
“Vamos por buen camino, atendemos con mucho respeto a la ciudadanía, somos firmes y aplicamos lineamientos e instrucciones con profesionalismo cuando así se tenga que ocupar, con todas las herramientas”, mencionó.
Explicó que el municipio cuenta con zonas limítrofes con el estado de Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guanajuato, teniendo una necesidad de homologar las principales herramientas de trabajo, como fueron las 14 patrullas nuevas, entregadas a la corporación.
Destacó que al final de la administración se dejará renovado todo el parque vehicular, ya que con este tipo de vehículos, que dijo están a la altura de las necesidades y a la altura de una ciudad tan grande e importante como ya es San Juan del Río.
Invitó a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta, para combatir la inseguridad, ya que de esta forma, sociedad y gobierno suman esfuerzos para que no tengan oportunidad las acciones delictivas en el municipio.
“Mi compromiso desde el día uno de esta administración ha sido y seguirá siendo atender las demandas de la ciudadanía, y no hay nada más importante que garantizar su seguridad”, finalizó.