Se heredarán 60 demandas laborales a gobierno de Guillermo Vega

17 de Julio de 2015
Guardar
Regidor Síndico Rafael Camacho Camacho.
Regidor Síndico Rafael Camacho Camacho.
San Juan del Río, 17 Julio 15.- Son aproximadamente 60 las demandas laborales que podrían quedar pendientes por resolver a la administración que será encabezada por el alcalde electo Guillermo Vega, reconoció el regidor síndico Rafael Camacho Camacho, sin embargo precisó que si hubo disminución por lo menos de 40 casos durante los últimos tres años.

El funcionario señaló que 25 son de las dos administraciones pasadas y 35 competen al periodo constitucional del edil Fabián Pineda Morales, por lo que estimó que en los siguientes meses se estarán reuniendo con algunos ex empleados para llegar a un acuerdo y dar solución a por lo menos el 50 por ciento de las demandas, pero se considerará las opciones para no perjudicar las arcas municipales .

Camacho Camacho dijo que por lo menos se necesitan cinco millones de pesos para poder dar avance a los asuntos laborales y sacar la mayor cantidad de demandas, y así poder dejar fondo para que la siguiente administración pueda entrar y trabajar correctamente. Situación por la que precisó que se deberán verificar números y determinar la importancia entre proveedores y pendientes laborales.

“Debe de haber coordinación entre finanzas y administración, porque se tienen que ver las prioridades a efecto de los adeudos que se tengan ahorita de asuntos laborales y algunos de proveedores”, explicó.

Apuntó que las demandantes exigen las prestaciones como su indemnización, liquidación constitucional, que son alrededor de tres meses de salario, prima vacacional, salarios caídos, proporcional de aguinaldo y ahorro, sin embargo el síndico aseguró que la administración sólo buscará la conciliación de salarios caídos.

Por último, aseveró que gracias a la reforma laboral algunos de los ex trabajadores sólo podrán recibir salarios caídos de un año, situación que favorece a la administración.

“En materia laboral seguimos en negociaciones con los que fueron despedidos en esta administración, esperamos ahorrar los salarios caídos que ellos demandan, y que obviamente con la reforma laboral algunos ya nada mas pueden demandar los salarios caídos de un año”, concluyó.

Archivado en