Se destinaron 400 mil pesos para rehabilitar unidades deportivas en San Juan del Río

15 de Julio de 2015
Guardar
Carlos Olguín, titular de la secretaria de Administración en San Juan del Río.
Carlos Olguín, titular de la secretaria de Administración en San Juan del Río.
San Juan del Río, 15 Julio 15.- Después de que la jefatura del deporte se adjuntara a la secretaría de administración, se invirtieron 400 mil pesos para atender y rehabilitar los diferentes espacios recreativos que existen en el municipio.

El titular de la secretaría de Administración, Carlos Olguín González, aseguró que las declaraciones del regidor del deporte, Irvin Matamoros, en cuanto a la nula atención a los espacios de esparcimiento no son ciertas, debido a que actualmente todas las unidades han recibido atención y mantenimiento por parte de la dependencia.

“En todas hemos hecho obras que a lo mejor no son tan grandes pero si son funcionales para las necesidades de cada una de ellas, incluso con la ayuda de la liga de basquetbol se rehabilitó el alumbrado del auditorio y se puso duela en la Maquío”, detalló.

Señaló que durante el periodo que Irvin Matamoros administró el Paso de los Guzmán dejó mucho que desear, a decir de la ciudadanía, por lo que garantizó que desde hace un año las unidades deportivas han sido atendidas correctamente.

“Él (Irvin Matamoros) fue administrador del parque del Paso de los Guzmán y parece que le dio amnesia de cómo se encontraba el parque cuando el estaba al frente, la ciudadanía será la que juzgue el trabajo”, declaró.

El funcionario dijo que los espacios como Paso de los Guzmán, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), parque Ángel Guerrero y la Unidad Deportiva Norte se realizaron acciones de rehabilitación e instalación de sanitarios, asimismo hubo constante mantenimiento a la Unidad del Pedregoso.

“En el Paso de los Guzmán pusimos y rehabilitamos el techado en el área del gimnasio, colocamos los aparatos del gimnasio, rehabilitamos las palapas, pusimos gravilla en la pista de correr, rehabilitamos todo el alumbrado público y el sistema de riego y en fin hemos procurado a todas las unidades deportivas”, puntualizó.

En cuanto a la situación de la alberca del CDC, donde la ciudadanía se quejaba de la baja temperatura del agua, el funcionario explicó que las condiciones de la piscina son las óptimas para la práctica de la disciplina.

Asimismo dijo que especialmente en este lugar se abrieron clases de ballet para niñas y un grupo especial para niños con capacidades diferentes, con la finalidad de que todos los sectores de la población sean atendidos.

Archivado en