Se concretan 10% de extorsiones telefónicas en Cadereyta: SSMP

19 de Febrero de 2015
Guardar
Extorsión telefónica.
Extorsión telefónica.
San Juan del Río, 19 Feb 15.- En el municipio de Cadereyta los extorsionadores han tomado como blanco a los familiares de los migrantes, toda vez que la comunicación que existe con los connacionales es limitada, aseguró el director de Seguridad Pública en el municipio Luis Manuel García Sánchez.

Aunque explicó que la incidencia ha disminuido en comparación con el mes de diciembre, en la línea de emergencia se siguen atendiendo reportes de la ciudadanía.

Dijo que cada 15 días, cuando las familias acuden a recoger el dinero que les envían de la Unión Americana, toman conocimiento de varios apoyos; sin embargo, solamente 10 por ciento de los delitos se concretan.

“La mayor parte de los reportes nos llegan de la zona serrana y son familiares de migrantes a quienes cada 15 días les mandan dinero de Estados Unidos, es a través de la línea de emergencias 066 que atendemos a la ciudadanía, desgraciadamente un 10 por ciento de las llamadas de extorsión sí se concreta. Lo que pasa es que la comunicación es limitada en algunas zonas, al no poder contactar a su familiar en Estados Unidos, la gente se desespera y termina haciendo el depósito”, señaló García Sánchez.

Apuntó que en promedio al mes están atendiendo hasta cinco llamadas vinculadas con la extorsión; sin embargo, en diciembre el número llegó hasta 10 semanales.

“Todas las llamadas tienen su origen en estados del norte como Tamaulipas, Nuevo León, pero sabemos que en la mayoría de los casos los delincuentes están en alguna otra entidad del país”.

El director de Seguridad Pública recordó que Cadereyta, aunque es un municipio dedicado a la ganadería, también tiene importante actividad económica vinculada con el envío de remesas, en este sentido dijo que están promoviendo pláticas con las autoridades auxiliares quienes deberán fungir como primeros respondientes, en caso de que una persona reciba la llamada de extorsión.

Archivado en