Señaló que esta medida fue anunciada por la Secretaría de gobernación en días anteriores, sin embargo, aún no se ha notificado al Ayuntamiento, por lo que se mantendrán a la espera de recibir la notificación y solicitarla en caso de ser necesario.
Detalló que a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión solo se contemplan 46 horas, pero por el tema de cierre de establecimientos, serán dos horas después de haber iniciado el sábado.
“Lo que he escuchado a nivel nacional, sí efectivamente, lo que emitió en algún momento, aún no lo tenemos de manera oficial, la Secretaría de Gobierno, es que sí se decretarán 46 horas de ley seca, normalmente eran 48 horas”, manifestó.
Asimismo, aseveró que será el área de inspectores y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, los que estén monitoreando que la ley se cumpla, ya que la prioridad es que el proceso democrático se lleve con paz y tranquilidad social.
Reiteró que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), se estarán vigilando diversos puntos del municipio, con la finalidad de prevenir altercados que pudieran manchar el proceso.
“Estamos muy coordinados con el INE, ellos han establecido algunos puntos que quieren que estemos vigilando desde que llegaron las boletas, nos pidieron el apoyo, para estar ahí presentes en la parte de movilidad de los paquetes y seguridad y durante la jornada también”, aseveró.
Finalmente, afirmó que hasta el momento no se han registrado confrontaciones o agresiones de simpatizantes y militantes, al referir que durante el debate que se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro todo transcurrió con normalidad.