Explicó que se ha mantenido dialogo constante con la dependencia para poder darle seguimiento al tema, ya que desde hace algunos meses la estructura muestra deterioro.
“Hemos tenido acercamiento con la Secretaría en algunos temas, sobre todo pasos a desnivel o puentes, cruces vehiculares, donde tenemos reportes de algún mal estado, es el caso del puente que se ubica en Boulevard Hidalgo, entronque con la 57”, apuntó.
Indicó que a pesar del daño que se visualiza a la estructura y a las quejas constantes de la población, la secretaría federal solo determinó realizar una intervención de mantenimiento, ya que no se registran daños a la estructura.
Señaló que se colocará señalética para restringir el paso de unidades con altura y dimensiones excesivas, ya que eso provoca afectación al material y el desgajamiento de residuos.
El funcionario precisó que actualmente iniciaron con la colocación de señalética restrictiva, mientras que los trabajos de acabados se iniciarán hasta que se obtengan los recursos para su intervención.
“Se había tenido algún desprendimiento de material superficial de este puente, ellos determinaron a través de un estudio, que no hay riesgo en la estabilidad de la estructura, se dará mantenimiento preventivo a la parte externa”, aseveró.