San Juan del Río aprueba condonación de multas y recargos a impuesto predial

Incentivos incluyen reducciones en multas y recargos del impuesto predial, así como beneficios para adultos mayores en licencias de funcionamiento.

Martín García
Periodista
22 de Septiembre de 2023
Guardar
San Juan del Río aprueba condonación de multas y recargos a impuesto predial.
San Juan del Río aprueba condonación de multas y recargos a impuesto predial.

San Juan del Río, 22 de septiembre de 2023.- En sesión de cabildo, la propuesta presentada por el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia y el titular de finanzas, Fernando Damián Oceguera, fue aprobada, estableciendo la condonación del 100 por ciento de multas y recargos a contribuyentes morosos del impuesto predial durante octubre y noviembre, y un 85% de descuento en diciembre. 

Se estima que esta medida podría generar ingresos por alrededor de 10 millones de pesos durante los últimos meses del año.

De acuerdo al alcalde Roberto Cabrera, el programa recaudatorio tiene como objetivo apoyar la economía de los contribuyentes con rezago y de las familias vulnerables.

Los regidores también aprobaron un descuento del 40% en el impuesto predial para predios ubicados en las comunidades más vulnerables de San Juan del Río, aplicable a adeudos comprendidos entre los años 2018 y 2022, durante diciembre de 2023.

Adicionalmente, se autorizó el Programa de Reducción del 50% para personas de la tercera edad que tramiten o renueven su licencia de funcionamiento. 

Este beneficio será aplicable siempre y cuando los beneficiarios acrediten ser titulares de los derechos para la explotación del giro solicitado, excluyendo la comercialización de bebidas alcohólicas en todas sus formas. 

Esta reducción será vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Las medidas, impulsadas por la administración municipal, buscan aliviar la carga fiscal de los ciudadanos, fomentar el cumplimiento de obligaciones tributarias, y promover la inclusión y el desarrollo económico en el municipio.