San Juan del Río, 9 febrero de 2024.- Durante el tercer día de entrega de estímulos escolares a jóvenes estudiantes, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, destacó la expansión y el impacto positivo del programa de becas municipales "AMAR San Juan".
Dijo que este programa no solo ofrece apoyo económico sino que se erige como una inversión estratégica en el futuro, subrayando el papel de la educación en el desarrollo social y la sostenibilidad económica de las familias.
Apuntó que "AMAR San Juan" se posiciona en el corazón de una visión progresista, apuntalando la educación como el eje central para afrontar los retos contemporáneos, entre ellos, la gestión sostenible del agua, el cambio climático y la conservación del entorno natural.
Roberto Cabrera apuntó que la iniciativa refleja el compromiso de la administración por cultivar un mejor San Juan día con día, más allá de los eslóganes, mediante acciones concretas y la participación activa de sus habitantes.
Destacó la respuesta comunitaria que manifestó ha sido excepcional, evidenciando un fuerte respaldo al programa y su enfoque en la preparación de la juventud desde edades tempranas.
La administración de Cabrera Valencia enfatiza la importancia de inculcar valores como el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio, esenciales para que los jóvenes aspiren y accedan a la educación superior, convirtiéndose en ciudadanos comprometidos y contribuyentes al bienestar comunal.
La entrega de becas en San Juan del Río ha superado por mucho el histórico del programa que refleja el incremento en el número de becas otorgadas, que pasó de 12,000 a 15,000 y finalmente a 20,000 en 2024, subrayando el éxito y crecimiento de "AMAR San Juan".
Este logro resalta el compromiso del gobierno municipal con la promoción de la educación como pilar del avance social y económico en San Juan del Río.