Dijo que de acuerdo al crecimiento de desarrollo urbano en el municipio, en los próximos 30 años podría llegar a duplicarse la población, lo que implicaría una zona Metropolitana entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
“Dentro de 30 años, podremos superar más de 500 mil habitantes, y pudiera ser que en conjunto con los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, seríamos una zona Metropolitana”, aseguró.
Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.
Vega Guerrero señaló que está en puerta la llegada de un agro parque con una inversión estimada de 200 millones de dólares en los próximos 10 años; así como el desarrollo de complejos donde habrán invernaderos de alta tecnología.
De igual forma, destacó la construcción de 10 hectáreas de bodegas que consolidarán a nuevos emprendedores, con una inversión inicial de 150 millones de pesos, terreno aledaño a la autopista 57, donde estará el centro de distribución de la central de abasto.
Además, especificó que una nueva plaza comercial de 5 millones de dólares, se consolidará en las inmediaciones del Boulevard Adolfo Patiño y aseguró que se está atendiendo la solicitud de tres empresas vitivinícola.
“Los retos que tenemos es hacer más infraestructura en términos de oferta, para más crecimiento de industria y desarrollo urbano; San Juan del Río es y será una de las ciudades más importantes de México”, aseveró.
Agregó que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en materia de estado de derecho y de seguridad, San Juan del Río se encuentra en el número 13 en positivo de las 74 ciudades.
“No solamente los empresarios ven temas de seguridad pública, sino también la facilidad de poder hacer inversiones; ellos están atentos en lo que se hace aquí, contamos con recursos naturales, posición geográfica, vías de comunicación, aeropuerto y muchas otras oportunidades para sacar provecho”, finalizó.