Saldrán más de 50 mil alumnos de vacaciones en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Diciembre de 2017
Guardar
saldran-mas-de-50-mil-alumnos-de-vacaciones-en-san-juan-del-rio
saldran-mas-de-50-mil-alumnos-de-vacaciones-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Dic 17.- Alrededor de 50 mil alumnos de los distintos niveles de educación en San Juan del Río, saldrán de vacaciones a partir del 21 de diciembre del presente año.

Así lo aseguró la regidora Judith Ortiz Monroy, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el municipio.

Expuso que algunos niveles educativos se reincorporarán en enero y otros en febrero, contemplando los bachilleres y universidades.



“Cerca de 50 mil alumnos estarán saliendo de vacaciones, de todos los niveles educativos; pero para enero estarán regresando algunos y otros en febrero, de acuerdo a bachilleres y universidades”.




De igual forma, señaló que ha estado al pendiente desde el inicio del ciclo escolar con temas en cuestión de jubilaciones de maestros, ya que no habían llegado otros catedráticos para cubrir algunos grupos.

Ortiz Monroy aseguró que está en constante comunicación con el coordinador de la Región III de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, atendiendo algunas gestiones de manera particular que llegan a la comisión.

Por otra parte, con el tema de la Reforma Educativa en el municipio, dijo que se tiene conocimiento del proceso de evaluaciones que inició dentro del ciclo escolar 2017–2018, y se continua con el procedimiento.

Expresó que no tiene conocimiento explícito de cómo se está manejando, ya que le compete a la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con las unidades de cada estado.

“Ha generado molestia en el sector docente de educación básica, por el cese de algunos maestros que se dio al inicio del ciclo escolar, tanto en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, que fueron los lugares donde más hubo bajas de catedráticos”, destacó la regidora.

Por último, refirió que antes de salir de vacaciones, los catedráticos deberán subir sus evidencias escolares, para así llevar a cabo las evaluaciones.