Ruta del Queso, Arte y Vino, generó derrama de mil 480 millones

31 de Agosto de 2017
Guardar
ruta-queso-arte-vino
ruta-queso-arte-vino
San Juan del Río, 31 Agosto 17.- La ruta del Queso, Arte y Vino, en la pasada temporada vacacional, generó una derrama económica cercana a los mil 480 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Turismo Hugo Burgos García.

Los municipios que se vieron más beneficiados fueron Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río; en una menor proporción están El Marqués y Colón.

El crecimiento, en comparación con el año pasado, fue de 10 por ciento (según reportaron hoteleros); sin embargo, el funcionario estatal estimó que podría ser de 12 por ciento, conforme a los análisis que realice el sistema Datatur.

En lo que ve a la ocupación hotelera, señaló que el promedio se mantuvo por encima de 60 por ciento entre semana, mientras que los sábados y domingos se registró hasta 75 por ciento en algunos hoteles.



“Creo que vamos muy bien porque se cumplieron las expectativas en cuanto a la derrama económica. La Ruta del Queso, Arte y Vino, es la segunda más importante para nosotros y va muy”.




Al hablar sobre la infraestructura hotelera consideró que hay suficientes cuartos de hotel en Tequisquiapan y cuando llega a presentarse saturación, los hoteles en San Juan del Río apoyan para la atención de los turistas.

Hugo Burgos García, reconoció que tras el nombramiento de San Joaquín como Pueblo Mágico, es necesario invertir más recursos en el tema de promoción turística, mientras que dijo que deben desarrollarse hoteles para sectores sociales específicos.

“Nos faltan más actividades que ofrecer a los turistas en San Joaquín, hay parques y espacios muy atractivos que se aprovechan, pero requerimos generar más productos para mantener a los visitantes”.

Finalmente, al hablar sobre los proyectos turísticos dijo que el estado mantiene los trabajos con el municipio de Amealco para convertirlo en Pueblo Mágico.