Robo de luminarias en camino a Rancho Alegre, en San Juan del Río

Debido al robo de luminarias se ha incrementado la inseguridad en la zona.

09 de Enero de 2023
Guardar
Robo de luminarias en camino a Rancho Alegre, en San Juan del Río.
Robo de luminarias en camino a Rancho Alegre, en San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 enero 2023.- El camino a Rancho Alegre, que se ubica en la zona poniente del municipio de San Juan del Río, lleva varios meses sin iluminación, debido a que se ha incrementado el robo de lámparas y postes.

Habitantes del fraccionamiento ‘Privada Cipreses’, aseguraron que el robo de las luminarias fue a manos de un hombre de mediana edad, el cual durante el transcurso de la noche, con ayuda de una soga descuelga las lámparas solares. 

“Cuando el hombre se daba cuenta que había personas cerca, se escondía entre los matorrales, y entonces, era imposible encontrarlo, ya que es una zona muy oscura. Por lo mismo, no pudimos obtener fotografías o vídeos de él”, aseveró María del Carmen, habitante del fraccionamiento. 

De igual forma, los guardias de seguridad del fraccionamiento, afirmaron haberlo visto en diversas ocasiones, pero que cuando buscaban enfrentarlo, el masculino se echaba a correr, sin posibilidades de perseguirlo. 

Por tal motivo, cuando las autoridades arriban al lugar, luego de recibir reportes ciudadanos, para entonces el sujeto ya se había escabullido con el cargamento entre los baldíos que rodean la zona, debido a que se trata de un sector poco poblado.

Robo de luminarias en camino a Rancho Alegre, en San Juan del Río.
Robo de luminarias en camino a Rancho Alegre, en San Juan del Río.

Es entonces, que desde hace cuatro meses aproximadamente, el camino a Rancho Alegre se fue quedando sin luminarias, ya que actualmente no existe ninguna en funcionamiento. De igual forma, algunos postes también fueron sustraídos, por aparentemente el mismo sujeto.¿

Por otro lado, los habitantes del lugar compartieron que se sienten inseguros, debido a que para llegar a sus trabajos o a sus hogares, la mayoría debe transitar a pie el camino, ya que el transporte público sólo pasa a orillas de carretera. 

De este modo, la falta de iluminación en la zona representa un peligro para los transeúntes, a lo que la mayoría ha optado por tener que utilizar taxis, o caminar en grupos, para así evitar ser asaltados.