Roberto Cabrera resalta seguridad y justicia en San Juan del Río

Un modelo ejemplar en Querétaro.

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2024
Guardar
Roberto Cabrera resalta seguridad y justicia en San Juan del Río.
Roberto Cabrera resalta seguridad y justicia en San Juan del Río.

San Juan del Río, 25 junio 2024.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó el papel fundamental que juega San Juan del Río en la seguridad y justicia del Estado de Querétaro.

El edil apuntó que de acuerdo al World Justice Project 2024, Querétaro es un ejemplo en la aplicación del Estado de Derecho en México, y San Juan del Río contribuye significativamente a este reconocimiento con su modelo de justicia cívica y aportaciones en seguridad.

Cabrera Valencia subrayó que, a pesar de las complejas fronteras con Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guanajuato, San Juan del Río se mantiene como un baluarte de seguridad en el sur del estado. 

"Somos el estado más seguro del país, y San Juan del Río aporta a esta seguridad," afirmó el presidente municipal.

El presidente municipal también abordó la preparación para la próxima administración 2024-2027. Enfatizó que se llevará a cabo una reingeniería para acelerar el trabajo gubernamental y continuar con la dinámica actual sin interrupciones. 

"La ventaja de un modelo de reelección es que no detienes el gobierno, continúas trabajando de lleno," explicó Cabrera Valencia.

Respecto a posibles ajustes en el gabinete, Cabrera Valencia indicó que se realizarán en la próxima administración, con posibles cambios en las dependencias y sus atribuciones. 

"Vamos a hacer ajustes en la parte orgánica y en el eneagrama, pero esto será en la administración 24-27," mencionó. 

El presidente municipal también confirmó que su tercer informe de gobierno se presentará en septiembre, coincidiendo con las obligaciones legales del mes. 

La fecha exacta dependerá de la agenda del gobernador Mauricio Kuri, con quien se coordinarán para definir el momento preciso del informe.