Resienten regidores eliminación de prerrogativas en San Juan del Río

25 de Mayo de 2016
Guardar
Marcia-Solorsano-Gallego-Regidora-apoyos-san-juan-del-rio-prerrogativas-02
Marcia-Solorsano-Gallego-Regidora-apoyos-san-juan-del-rio-prerrogativas-02
San Juan del Río, 25 Mayo 16.- De acuerdo con las regidoras, Judith Ortiz Monroy y Marcia Solórzano Gallegos, la falta de prerrogativas limita la labor social que hacen los integrantes de cabildo a diario.

Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de educación y cultura. Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de educación y cultura.

En su momento la Regidora Ortiz Monroy, dijo que son alrededor de 15 las instituciones y ciudadanos, quienes acuden a solicitar apoyo para diversas situaciones académicas, las cuales son negadas por falta de recurso.

Luego, de referir que actualmente los apoyos que se están brindando por parte de su comisión han sido con dinero propio.

“Si nos afecta, porque nosotros vemos que llega mucha gente necesitada, muchas instituciones y jóvenes que a lo mejor dejan de estudiar por una situación económica, si ha afectado la situación porque no podemos disponer de un recurso fuera de nuestro salario, sin mermar la economía, si hemos negado apoyos”, apuntó.

Reconoció que actualmente la figura de regidor se encuentra sobrevaluada, al manifestar que fue provocada por el desempeño de otras administraciones, que otorgaban “apoyos económico” por cuestiones simples.

“Hace faltan, se mal trabajó esta parte porque el apoyo se da de manera individual y de proyección, las prerrogativas se entendió por parte de la gente para pedir apoyo para el pago de luz, agua y hasta para el cable y son cosas innecesarias, pero si se limita mucho el trabajo de labor social”, aseveró.

Por su parte la regidora, Solórzano Gallegos, dijo que todas las acciones hechas desde el inicio de la administración por parte de la comisión de Desarrollo Social, han sido efectuadas con recursos propios, erogando por lo menos el 15 por ciento de su salario.

Programas que podría haberse efectuado con las prerrogativas que se entregaban anteriormente, por lo que coincidió con su homologa, al referir que en ocasiones se niegan los apoyos o se transfieren a otras dependencias para su resolución.