Requieren peregrinos mayor apoyo de la Policía Federal y estatal

18 de Julio de 2016
Guardar
padre-bernando_hernandez
padre-bernando_hernandez
San Juan del Río, 17 Julio 16.- Luego de la muerte de 6 peregrinos queretanos por un incidente vehicular en el municipio de El Marqués, el padre Bernardo Hernández Vizcaya, aseguró que la participación de la Policía Federal y Estatal, contribuye a la disminución de incidentes, al referir que la cultura vial en las autopistas es deficiente.

Y es que aseveró que a pesar de que el Comité Organizador de la peregrinación tome medidas preventivas, los automovilistas no respetan el paso de los contingentes, poniendo en riesgo su integridad física, por lo que reiteró la necesidad de contar con las corporaciones policíacas y los cuerpos de emergencia en todo momento.

“Nos han pedido los de Protección Civil que vayamos con reflejantes y lámparas, eso lo sabe el peregrino y lo lleva, lamentablemente nos duele mucho en el corazón lo que sucedió, pero si se cumple con las condiciones de seguridad”, apuntó.

Hernández Vizcaya aseveró que por las madrugadas es cuando más se requiere el apoyo de los policías, ya que normalmente a esa hora se presenta más flujo de tráileres y camiones pesados, al puntualizar que los chóferes son más precavidos cuando ven la presencia de la autoridad.

“Por ejemplo de Pedro Escobedo a Galindo se refuerza con muchas patrullas y ambulancias, mañana la policía federal nos apoya de aquí de Palma de Romero y se pide el apoyo de todas las patrullas que puedan auxiliar porque vamos de frente a la carga vehicular”, aseveró.

El religioso manifestó que los directivos de las peregrinaciones ya establecieron contacto con los familiares de las personas que perdieron la vida, por lo que se les brindará el apoyo moral y económico si lo requieren.

Asimismo solicitó a los participantes en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de percances o de la delincuencia, al añadir que las torceduras e insolaciones, han sido frecuentes.

Archivado en