Requiere parador de transporte foráneo rehabilitación en San Juan del Río

24 de Julio de 2014
Guardar
transportes 5 de mayo
transportes 5 de mayo
San Juan del Río, 24 Julio 14.- La central de autobuses foráneos, ubicada en la parte trasera del mercado 5 de mayo, se encuentra deteriorada como consecuencia de las precipitaciones pluviales y el constante paso de los vehículos pesados.

A decir de los usuarios y chóferes, es urgente que las autoridades y los propios concesionarios, trabajen en la rehabilitación de espacios, ya que además por las noches carecen de alumbrado público.

Los concesionarios del transporte explican que desde hace seis años han venido presentando el proyecto para establecer una central suburbana, en donde a pesar de la necesidad de dar un servicio digno a las comunidades, no se ha podido desarrollar por la falta de presupuesto.

Son más de 200 unidades pertenecientes a siete líneas de transporte, las que hacen base en dicha infraestructura y hacen recorridos a 60 de las 84 comunidades.

“La antigua central de autobuses foráneos tiene más de 20 años, yo como chofer llevo trabajando una unidad por 8 años, y desde que tengo conocimiento hemos solicitado la rehabilitación del lugar, hemos presentado diversos proyectos para que pongan guarniciones, para que emparejen y coloquen un piso adecuado; todo esto es una porquería, hay acumulación de agua de la lluvia que generan charcos de lodo, y todo esto es incomodo para nuestros usuarios”, explicó uno de los chóferes.

De acuerdo con los trabajadores del transporte, anualmente emiten tres oficios a la autoridad municipal solicitando se rehabilite la zona, toda vez que representa un riesgo para los usuarios quienes pueden resbalar y lastimarse.

Aunque también reconocen que son los propios concesionarios, los que están obligados a colaborar con la autoridad para la rehabilitación de la zona, al tratarse de negocios particulares.

Los conductores del transporte público coincidieron en que cada tres años cuando se presentan las elecciones políticas, los candidatos acuden al lugar y prometen la rehabilitación de dicho parador de camiones; sin embargo dicen que pasan las administraciones y todo sigue empeorando.

“Ahorita en temporada de lluvias se generan charcotes y lodo, en temporada de calor, hay bastante polvo y con el aire se vuelve un foco de infección para nuestros usuarios; deberían de hacer algo al respecto con nuestra central o parador, pues cada vez va empeorando, aquí atendemos a miles de personas que van a diferentes comunidades, en la mayoría mujeres y niños”, finalizaron.

 

Archivado en