Reporta alcalde saldo blanco por día de muertos, en San Juan del Río

03 de Noviembre de 2014
Guardar
Panteones San Juan del Río.
Panteones San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Nov 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que alrededor de 40 mil personas acudieron este fin de semana a los 14 panteones que existen en el municipio, por lo que los más concurridos fueron los de la cabecera municipal; adicionalmente, explicó que 55 mil ciudadanos acudieron a los diferentes eventos culturales y artísticos que organizaron las dependencias, con motivo del Festival de Día de Muertos.

Al hablar sobre la ocupación hotelera, el edil explicó que se alcanzó el 90 por ciento y se tuvo una derrama económica de 20 millones de pesos, los cuales se distribuyeron entre los diferentes prestadores de servicios, al tiempo que indicó que gracias a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por Protección Civil, se tuvo saldo blanco.

Señaló que los servicios de emergencia sí atendieron a algunas personas que presentaban complicaciones de salud como caídas y bajas de presión arterial, sin embargo nadie requirió se trasladado a los nosocomios.

El presidente municipal aprovechó para agradecer la labor que realizaron los trabajadores de las diferentes dependencias, quienes estuvieron al pendiente de atender a los visitantes y procurar que las actividades se desarrollaran en tranquilidad.

“Afortunadamente no tuvimos ningún incidente, ningún robo, ni problema, solamente se brindaron algunas asistencias por parte de Protección Civil y Cruz Roja, ligeros problemas de salud como el chequeo de la presión, pero estamos en condiciones de reportar que hubo saldo blanco”, enfatizó.

¿Cuál sería el balance, comparando los resultados de este festival con el del año pasado?

“Hubo un incremento en el número de asistentes a los eventos que organizaron las direcciones de Turismo y Cultura, la derrama económica la mantuvimos entre 20 y 22 millones de pesos”, detalló el presidente municipal.

Pineda Morales recordó que para el próximo año su administración ya no organizará otro festival del Día de Muertos, por el cambio de gobierno; sin embargo, refirió que se dejarán los recursos etiquetados para que el que quede como presidente municipal, procure dar continuidad a las tradiciones culturales del municipio.