San Juan del Río, 4 abril 2023.- Una camioneta repartidora de agua purificada se incendió por causas desconocidas y fue consumida por el fuego, antes de que los bomberos la pudieran apagar.
Los hechos ocurrieron sobre Paso de Guzmán, de poniente a oriente, casi frente a Centro Cívico, donde quedó estacionada.
Se presume que el conductor se percató de una falla eléctrica, que fue lo que pudo haber provocado el incendio, pero nada pudo hacer para apagarla.
Fue hasta que llegaron los bomberos, que se realizaron los trabajos para extinguir el fuego, pero para entonces la unidad marca Nissan tipo estacas, prácticamente ya había sido consumida en su totalidad.
Los tragahumo trabajaron por espacio de media hora para poder apagarla y remover las cenizas para evitar que se registrara algún otro incidente.
La camioneta transportaba garrafones de agua purificada, por lo que se presume que se trataba de una unidad repartidora.
Para que los bomberos pudieran trabajar, las autoridades cerraron la circulación de vehículos en ambos extremos y sentidos de la vialidad, hasta que el fuego fue apagado por completo.
Se desconocen cuáles fueron las causas, pero se mencionó en el lugar que pudo haber sido una falla en el sistema eléctrico lo que provocó el fuego y que consumió por completo la unidad y la carga.