Remueven escombros de incendio en San Juan del Río

26 de Diciembre de 2014
Remueven escombros de incendio en San Juan del Río
San Juan del Río, 26 Dic 14.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mantiene los trabajos para la restauración del mercado Reforma, luego de que se registrara un incendio que acabó con cuatro locales comerciantes y 27 puestos para la venta de productos navideños.

Manuel Álvarez Camacho, titular de la dependencia, explicó que desde el incidente realizaron trabajos para la remoción de escombros, todo con la autorización de los comerciantes que se vieron afectados.

Explicó que de forma simultánea el contratista inició la reparación del pasillo, que al término tendrá las mismas características que los trabajos el mercado tendrá una imagen homogénea que ayudará a los locatarios a incrementar sus ventas.

“Desde el primer día iniciamos la limpieza de la zona afectada, con la autorización de los locatarios, ahorita llevamos buen avance en la limpieza de las fachadas que quedaron ahumadas y se retiró el piso en el pasillo, el contratista encargado la restauración también está trabajando y de acuerdo a las proyecciones fijadas por el señor presidente municipal la obra deberá estar concluida para el mes de marzo”, detalló Álvarez Camacho.

Al respecto el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil concluyó la revisión a la zona del inmueble en donde se presentó el incendio y determinó que no existe daño a la infraestructura, esto se debe a que los materiales con que fue construido el mercado son de muy elevada calidad.

Advirtió que se continúa inspeccionando el sistema de electrificación, el cual pudo verse dañado internamente; sin embargo, en lo que respecta a las líneas de gas L.P, dijo que no hubo mayores afectaciones, por lo que en próximos días los vendedores de la zona de fondas podrán volver a su trabajo.

“El daño a la infraestructura del edificio está descartada, hay algunos puntos donde el fuego fue intenso y quebró parte del concreto, pero las paredes resistieron bastante bien. Tenemos pendiente de verificar el sistema eléctrico porque como está recubierto de plástico y va por dentro de la estructura, es posible que se haya visto afectado”, concluyó el funcionario.

Etiquetas: