San Juan del Río, 15 marzo 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que las escuelas deberán estar al cien por ciento para el regreso a clases presenciales el próximo 22 de marzo.
Dijo que debido a que no todas las aulas están equipadas al 100 por ciento y adecuadas con la infraestructura necesaria, el regreso podría ser paulatino en algunos casos.
Soto Obregón, mencionó que desde el pasado 28 de febrero el Comité Técnico de Salud, autorizó a que haya el cien por ciento de clases presenciales, pues muchas se encontraban de manera híbrida o alternada.
“Sabemos que no se podría dar el salto de golpe pues a nosotros nos informaron el jueves y el domingo mandamos el comunicado, (…) somos mamás, entendemos la situación que es complicada para los padres de familia, pues se tiene ya una rutina de 2 años que es difícil desprender por eso el regreso presencial es paulatino para las instituciones educativas”, refirió la secretaria.
Asimismo la funcionaria señaló que la educación básica es la que se ha atrasado un poco más al regreso presencial definitivo, ya que por el tema de rehabilitación de las aulas se ha complicado.
Pero dijo que se tuvo colaboración con municipios y padres de familia, por lo que se ha logrado habilitar a 107 escuelas.
Indicó que en el tema de educación media superior y superior, los porcentajes del regreso presencial fueron más elevados, debido a que en su mayoría, los alumnos se encuentran vacunados desde el mes de septiembre.
Finalmente, Soto Obregón recalcó que no hay escuelas que no regresen a clases presenciales, pues solo pedían para poder ingresar que se cubriera el cuadro de vacunación de los trabajadores de educación, al referir que fueron más de 60 mil vacunados en el mes de febrero.