
En su intervención la regidora dijo que gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Salud del Estado, se logró consolidar el proyecto que tiene como objetivo acercar los servicios preventivos para cuidar la salud en el sector femenino.
Señaló que el objetivo principal es acercar los servicios preventivos a la población de mujeres que trabajan y que no tienen tiempo de acudir a algún Centro de Salud o a un médico especialista.
“El proyecto da inicio con pláticas preventivas de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y las mujeres responden un formato de detección de violencia, queremos apoyarlas y decirles que no están solas”, manifestó.
Morales Reséndiz manifestó que la intención será acudir con la unidad móvil a las empresas que tengan mayor cantidad de mujeres en su plantilla laboral, como Worldwide de México, donde existen 219 mujeres trabajando en la planta.

Al mismo tiempo agradeció a Haruo Takebayashi, Director General de Harada, el apoyo para poder realizar esta actividad que son de importancia para las mujeres.
Asimismo hizo un reconocimiento especial a Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río, por su apoyo a las mujeres sanjuanenses, con diferentes programas de atención social.
Finalmente agradeció el apoyo brindado por Virginia Cortés Osornio, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud, quién autorizó la movilidad de la unidad.
En el evento se contó con la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quién acudió para respaldar las acciones realizadas por la regidora Yolanda Morales Reséndiz.
