Regidora se convierte en 'gestora social' en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2022
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San Juan del Río, 20 septiembre 2022.- Del 100 por ciento de las personas que acuden a las oficinas de regidores buscando apoyo para resolver problemas, el 95 por ciento consigue solucionar su problemática por medio de gestiones. 

La regidora de la comisión de Gestoría y Atención Ciudadana, Martha Patricia López Luna, señaló que el tema de la salud destaca entre las necesidades de la gente, sin embargo, existen peticiones de todo tipo, como apoyos económicos y de obra o servicios.

Con lo anterior, expuso que dependiendo del periodo del año resaltan ciertas solicitudes, “a principios del año, lo que mas pedían era apoyo económico para pagar impuestos”, ejemplificó.

La funcionaria, indicó que su comisión canaliza a las personas a las instituciones correspondientes para ayudar a solucionar problemáticas, al recordar que los regidores no están facultados a dar apoyos económicos, debido a que no existe una partida presupuestaria. 

No obstante, aseguró que el 95 por ciento de las personas que acuden a la oficina, logran arreglar su situación “el otro cinco por ciento también lo consigue pero tarda más por algún tramite o requisito que no tiene en ese momento”, aclaró. 

Finalmente, explicó que el éxito consiste en dar seguimiento a cada petición, al recalcar que ella como regidora, de manera personal se encarga de cerciorarse que las instituciones a las que se canaliza la gente, den la debida atención.

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