“Tuvimos unas jornadas de salud en la Telesecundaria de Santa Lucía, donde se concientizó a los jóvenes sobre el bullying desafortunadamente somos una sociedad intolerante y tenemos que ir poco a poco tomando conciencia en que todos somos humanos y debemos ser respetados”, subrayó.
La regidora señaló que el pasado 17 de mayo se llevó a cabo la primer jornada de atención a los jóvenes de la telesecundaria ubicada en la comunidad, donde se ofreció un taller a los diferentes grupos escolares, a efecto de concientizar sobre la problemática.
Romero Gallegos apuntó que en la escuela había una problemática en general, por lo que no descarta la posibilidad de continuar implementando estas jornadas en otros planteles donde se registren denuncias.
Señaló que otro de los objetivos que tienen estas jornadas es alejar a los jóvenes de las drogas y las bebidas alcohólicas, alentándolos a continuar sus estudios y no entorpecer su desarrollo con malas decisiones.
“Se tocó en general una platica en grupo y poco a poco se canalizará en particular, acudimos porque somos una sociedad intolerante y tenemos que volvernos más sensibles y más tolerantes”, afirmó.
Cabe señalar que el acoso escolar consiste en un deliberado maltrato verbal o moral que recibe un niño por parte de sus compañeros, teniendo un comportamiento cruel, con el objeto de someterle, intimidarlo, amenazarlo u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.
Situación social que ha incrementado en los últimos años, por lo que la regidora garantizó la implementación de programas de inclusión social para poder disminuir la problemática entre la sociedad sanjuanense.