Mencionó que la idea surgió derivado de los cursos de comida que implementó en diversas colonias y comunidades, ya que la gente ha estado muy satisfecha con los platillos que se elaboraron.
Indicó, que a raíz del cierre de los cursos de comida mexicana y la muestra gastronomica que realizó, es como la gente por medio de redes sociales le pedía que les pasara la receta que impartió en la comunidad y alguien le dio la idea de que realizara un recetario.
“Hemos generado amistades con las personas de las comunidades, donde ellas también me han aportado recetas, en enero comenzaremos los cursos con la cocina de cuaresma”, señaló Solórzano Gallegos.
Subrayó, que el recetario lo realizará con ingresos propios y será económico, ya que lo recaudado se destinará para el DIF, en alguna prótesis o una operación, pues aun le falta recopilar recetas para hacerlo mas completo.
Finalmente la regidora manifestó que siempre le ha gustado la cocina, por lo que se ha enfocado a dar cursos en el municipio, ya que además es parte de la comisión que encabeza.