San Juan del Río, 11 septiembre 2022.- La regidora de la comisión de participación ciudadana, Luz Virginia Cortes Osornio, iniciará capacitaciones en las comunidades, con el propósito de que la gente tenga conocimiento para toma de signos vitales, además de llevar información sobre educación sexual.
La funcionaria explicó que la iniciativa surgió porque en el municipio existen alrededor de 11 mil diabéticos, de los cuales más del 30 por ciento no saben usar el equipo de medición para glucosa, presión arterial, oxígeno y temperatura, por lo que es fundamental que las personas adquieran este conocimiento.
Explicó que es una forma de apoyar a la economía de los pacientes que necesitan monitorear constantemente sus signos vitales, ya que no pagarán en clínicas particulares para hacerse estas pruebas.
Con lo anterior, informó que a partir de mañana, estarán visitando las colonias Nogales, Santa Matilde, El Carrizo, el Jazmín, Manantiales y Casa Blanca.
"Vamos a ir avanzando con estas localidades pero en el mes de diciembre vamos a agendar otras”, indicó.
Además, señaló que con las pláticas de educación sexual se pretende que las jovencitas conozcan su ciclo menstrual y tanto hombres, como mujeres aprendan sobre métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Para concluir, anunció que el día de mañana estarán en la comunidad de Manantiales, en un horario de 9 a 11 de la mañana y a partir de las 12 se irán a la colonia Nogales.