Regidor confía en que el comercio se sobreponga en San Juan del Río

21 de Diciembre de 2020
Guardar
negocios-covid
negocios-covid
San Juan del Río, 21 Diciembre 2020.- El regidor de la Comisión de Comercio Y Turismo en el municipio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que a partir del día de hoy el comercio tradicional intensificará las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El funcionario indicó que hasta el momento no habrá establecimientos que cierren al 100 por ciento durante los días que restan al año, ya que el objetivo es que todos los comerciantes colaboren para evitar los cierres.

Mejía Cruz, manifestó que las nuevas medidas si afectarán al comercio establecido, sobre todo ante la temporada navideña, sin embargo es algo que se tiene que acatar para evitar que la situación se agrave.

“El comerciante siempre se ha caracterizado por tener ese espíritu de salir adelante, para que no se vean perjudicados en sus negocios han acatado y han sido disciplinados ante los llamados de las autoridades”, mencionó.

Dijo que seguirán trabajando en nuevas y mejores formas de seguir vendiendo a través de Internet, mediante la entrega de productos a domicilio y para llevar.

El representante del comercio en el cabildo, apuntó que hay confianza que ante la situación el comercio se sobreponga y que a través de los diferentes mecanismos de promoción y venta, no vayan a salir tan raspados al finalizar el año.

Luego reconoció que debido a la crisis sanitaria y económica, algunos negocios considerarán el cierre de manera definitiva o hasta que mejore la situación, ya que las rentas los están absorbiendo.

Sin embargo indicó que en San Juan del Río siempre se ha salido adelante de las adversidades y que en este caso colaborando todos, seguramente también se habrá de superar esta situación, primero con la salud y luego con lo económico.

Habló del comercio en los mercados, que ahora están a la espera de llegar a un acuerdo para el tianguis de temporada, para lo que esperan tener una resolución en los próximo días.

Archivado en