Dijo que a efecto de contribuir con la autoridad y la empresa que lleva a cabo el confinamiento de los residuos, se tiene que revisar el contrato, para así dar pauta a las necesidades que requiere la ciudadanía.
“Para el relleno sanitario debemos de reforzar el que ya está, revisar el contrato a efecto de que podamos contribuir con la autoridad y con la empresa que lleva el confinamiento de los residuos, pero también se analizaría otro terreno, donde se pueda también dar el servicio”.
Sánchez Vázquez indicó que con el apoyo de la tecnología, se tendrá más rápido la separación de materiales sólidos y ayudará a tener un mejor ambiente, ya que en otras ciudades han adoptado este mecanismo.
Expresó que el uso de la tecnología va a generar más productividad, principalmente en el desarrollo sustentable, contribuyendo a las necesidades que requiere la ciudadanía.
Puntualizó que gran parte de la sociedad está dispuesta a la separación de basura orgánica e inorgánica, pero que en coordinación con las autoridades y la empresa que está concesionada para el confinamiento, se podrán tener camiones de basura destinados para la separación.
“Debemos de hacer conciencia, la separación de basura es de vital importancia, los proyectos que se tienen van de la mano al desarrollo de San Juan del Río y de ahí partir a los diferentes sectores de la sociedad”.
Por último, agregó que se tiene que evaluar tanto lo positivo, como lo negativo, para así trabajar en las características de la separación de residuos, y en dado caso generar gas o electricidad con la materia orgánica.